Pantera Negra

Uno de los superhéroes más queridos y aclamados de la última película de Los Vengadores, fue Pantera Negra, un hombre africano que muestra con orgullo su raza, sus poderes, su familia y su país.

Trailer

¿De qué va la historia? (Spoilers)

La historia retoma desde la muerte del rey T’Chaka y como su hijo T’Challa asume su muerte y debe ser nombrado el nuevo rey de su país Wakanda, un lugar del que el mundo occidental no conoce nada más allá del estereotipo africano, de país en vías de desarrollo. Pero Wakanda es todo lo contrario, es un país rico en un mineral llamado vibranio, lo cual les permite avanzar en tecnología de una forma que ningún país del primer mundo haya visto. Para evitar que su secreto sea conocido, Wakanda crea una protección que les permite estar fuera del radar humano, y desarrollarse en base al vibranio. Y como la Pantera Negra, es quien debe proteger este mineral de las manos destructivas. Uylisees Klaue un traficante que ha sido uno de los pocos hombres extranjeros en visitar y salir con vida de este maravilloso país, aprovechando su conocimiento, intenta buscar las formas de entrar de nuevo y traficar el vibranio. Con la ayuda de Erik Killmonger, un joven ex combatiente del ejército estadounidense, de sangre fría y calculador.

Sin que nadie lo sepa, excepto el propio Erik, él es un wakandiano, hijo de N’Jobu, príncipe de este maravilloso país. El propósito del joven americano, es quitarle el trono a su primo T’Challa y así poder abrir las fronteras de Wakanda y dar a conocer a toda costa, el secreto que han mantenido oculto durante tantos años.

Ficha Técnica

El veredicto

Una vez más, Marvel nos lleva a su mundo de súper héroes, esta vez viajamos a África y conocemos más sobre su riqueza natural y de su maravillosa gente. En Pantera Negra, encontramos acción, aventura y ante todo, una crítica a los países desarrollados que en muchas maneras podría ayudar a economía emergentes, pero que por conservar sus intereses de poder, no lo hacen.

No solo rompe esquemas al poner un protagonista de color, también se demuestra que no todo es lo que parece, y que todas las personas del mundo sin importar el lugar de origen, raza o religión, pueden utilizar la tecnología con fines benéficos. Pantera Negra, es una cinta para todos los amantes del mundo Marvel, con una gran cantidad de buenas actuaciones, efectos, escenas de acción y como siempre, una muy buena historia que contar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *