5 libros que no vas a parar de leer:

La lectura es uno de los hábitos más divertidos para desarrollar, el hecho de viajar a través de diferentes universos, aprender sobre infinidad de temas o crecer como ser humano está a unas páginas de distancia. A veces queremos encontrar ese libro que nos atrape tanto que no podamos parar de leer.

Hoy les traigo unos cuantos libros que no me han dejado levantar de la silla por seguir leyendo. Libros que yo no pude parar de leer.

El Padrino, Mario Puzzo:

This is the front cover art for the book The Godfather written by Mario Puzo. The book cover art copyright is believed to belong to the publisher, G. P. Putnam’s Sons, or the cover artist.

Me he visto las famosas películas basadas en El Padrino, que llevan el mismo nombre, incontables veces en los últimos 12 años. La historia de la familia Corleone es tal vez una de las más fascinantes que he visto en pantalla. Es por ello que tenía que ir a la fuente, el libro en el que están basadas al menos la I y II parte de esta trilogía.

El resultado es impecable, si bien las películas dirigidas por Francis Ford Coppola y con guion adaptado por el mismo Mario Puzzo, resumen muy bien el libro y la esencia se conserva. Los detalles que encontramos son fieles a lo visto en pantalla y por eso esta en mi lista de uno de estos libros no puedes parar de leer. Recuerdo que llevaba este libro conmigo todo el tiempo mientras lo leía, en las filas de los bancos, en la caminadora del gimnasio (por favor no lo hagan, es muy peligroso), en la fila para comprar café, en fin…¡Todo lado!

Para los que no conocen de que va el libro, este narra la  historia de una familia italo-americana dedicada a la mafia, el patriarca: Don Vito Corleone va a retirarse del negocio y quiere dejar a uno de sus hijos como heredero. Pero las guerras entre mafias, los comportamientos pasionales e incontrolables de ellos han de generar que el hijo con menos experiencia (y ganas) de ser el nuevo Don, sea quien cargue con la responsabilidad de dicho cargo, incluyendo las consecuencias.

Les dejo el trailer de la película por si todavía no la han visto:

El Tiempo entre costuras, María Dueñas

Tal vez es el escenario, ambientado en Marruecos en los años 1930s – 1940s o el contexto histórico, la II Guerra Mundial en el continente Europeo y sus consecuencias en el Norte de África o la historia de amor, amistad y alianzas políticas, esta es una novela imperdible. Por eso vale incluirla en la lista de libros que no vas a parar de leer.

From Amazon.com

Tiene un poco de todo, además nos abre la puerta a un tema que, al menos para los latinoamericanos, genera muchas preguntas: la Guerra Civil Española, que estaba en desarrollo al mismo tiempo que en el resto de Europa se libraba la guerra contra el régimen Nazi. Estas historias convergen en la protagonista, Sira Quiroga una humilde costurera quién debe enfrentarse a toda serie de aventuras en diferentes países desde la creación de vestidos para damas de alto nivel.

También tiene una serie en Amazon Prime Video, igual de atrapante para los que quieran verla después de leer este libro y ponerle imágenes reales a su imaginación.

IT, Stephen King

Es uno de los libros más largos que he leído hasta ahora con más de 1000 páginas, así mismo es muy atrapante y detallado. Para los que odian el terror y el suspenso, no lo recomiendo. Por el contrario, a los que les encanta encontrar un «cliff hanger» página tras página, este es el libro para ustedes.

Esta historia ha sido adaptada en televisión a inicios de los años 1990s y hace un par de años en la pantalla grande. Cuenta la historia de un grupo de niños en el pueblo de Derry, Maine (importante el dato para el universo literario de Stephen King), ellos son conocidos como los perdedores, en el pueblo empieza a ver una serie de desapariciones y crímenes cuyas principales víctimas son niños. Estos crímenes son perpetuados por el terrorífico payaso Pennywise, quién atrae a los pequeños con juegos y entretenimiento, para luego trasladarlos a su peor pesadilla.

Este libro nos muestra el valor de la amistad y como unidos podemos lograr derrotar hasta el más grande obstáculo que se nos atraviese.

Último consejo, aprendan de mi experiencia y no lo lean antes de irse a dormir.

Por aquí también el trailer:

Antes de que se enfríe el café, Toshikazu Kawaguchi

Me siento muy orgullosa al decir que este fue el primer libro de ficción que leí en inglés y lo amé. Es corto e ideal para ser parte de los libros que no puedes parar de leer.

By Goodreads

Este libro consta de dos partes, ambas giran alrededor de un café muy especial en Japón. Cada capítulo es una historia de diferentes personas que visitan este lugar y tienen experiencias únicas. Todos están conectados por el misticismo que tiene el café, ¡ah!, además tiene viajes en el tiempo, aunque una de las reglas es que debes regresar a tu tiempo antes de que se enfríe el café.

Este libro es de esos que se pueden leer en una semana o menos si te dedicas a leerlo. Esta lleno de realismo mágico y sensibilidad. Sin duda una de las mejores lecturas que he hecho en este 2021.

El idioma original es el japonés, pero para los que buscan leer un libro en inglés que sea sencillo, este sin duda es el adecuado.

Y buscando las imagenes de apoyo para este post, me enteré que también tiene película:

1Q84, Haruki Murakami

Es probablemente el libro que más recomiendo y uno de mis favoritos en toda la historia. Aunque conozco mucha gente que no le ha gustado, porque no es una lectura tan fácil.

By Goodreads

Haruki Murakami tiende a ser muy detallista en su relato, a veces parece que pierde el hilo, pero cada detalle esta pensado para cumplir una función en la trama. Esta historia tiene tres libros, siendo el I y II mis favoritos. Y cuentan la historia de dos dimensiones de un mismo mundo que se encuentran, tal como algunas series de Ciencia Ficción de los últimos años han explorado. Todo sucede en el año 1984, Murakami utilizó la letra “q” porque tiene una pronunciación similar al número “9” en japonés. Además, el nombre es un claro homenaje a la novela 1984 de George Orwell.

La historia de amor entre Aomame y Tengo, se va a desarrollar entre estos dos universos que parecen estar unidos y separados al mismo tiempo. Es una lectura maravillosa, que te hace imaginar y soñar nuevos mundos e infinitas posibilidades.

En definitiva hace parte de los libros que no vas a parar de leer. Si ustedes vieran mi copia de este libro notarían la cantidad de referencias que marqué. ¡Amo este libro con todo mi corazón! Lo recomiendo al 100% para los que quieren leer algo con temática de mundos alternativos, pero que no necesariamente entra en el género de la ciencia ficción.

Ñapa: Ensayo sobre la Ceguera, José Saramago:

Este es el libro que es culpable de mi amor por la lectura.

By Amazon

Fue una tarea del colegio leer este libro, cómo muchos otros, pero la gran diferencia es ver como el dicho de las abuelas: “en tierra de ciegos, el tuerto es rey” se cumple a cabalidad en esta historia.

Una inesperada ceguera se posa en los habitantes del mundo, pero contrario a la ceguera que nos imaginamos, que es la oscuridad pura, esta repentina ceguera es blanca. Su origen es desconocido y cómo el mundo va a reaccionar a ella, es algo que veremos a lo largo de este libro.

Si hay un libro que recomiendo para aquellos que dicen que no les gusta la lectura o quieren empezar a enamorarse de este pasatiempo, en definitiva, este es.

También tiene película, pero esta si debo decir con sinceridad que me parece pésima, y eso que tiene a Mark Ruffalo y Gael García Bernal que son dos de mis actores favoritos, igual les dejo el trailer, aunque por favor lean el libro y no vean la película:

Hay cientos de historias que son increíbles y universos que son ricos para la imaginación. Esta es una pequeña lista de algunos de mis libros favoritos y que me han mantenido pegada a cada evento que sucede.

¿Ya han leído alguno de estos? ¿Cuáles son los libros que no pueden parar de leer que me recomienden?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *