Ciudades De Australia

¿Cuáles son las principales ciudades de Australia?

Australia es uno de los países más grandes del mundo. Sus ciudades principales han sido destacadas en varias ocasiones como las mejores para vivir. En ocasiones solo conocemos las dos más grandes Sídney y Melbourne, pero hay una gran cantidad de ciudades que vale la pena conocer, ciudades diferentes y con sus ventajas y desventajas para los que desean emprender una aventura al venir a Australia.

A pesar de llevar un buen tiempo ya en Australia, la verdad aún falta mucho por conocer. Justo llegamos en el momento de los fuertes incendios de 2019/20 y la pandemia, estos sucesos han hecho que la misión sea más complicada de lo que pensábamos. Sin embargo, poco a poco vamos recorriendo este enorme y hermoso territorio.

Ahora sí, las ciudades.

Sídney, la ciudad grande:

Siendo la más reconocida a nivel internacional, suele ser confundida como la capital de Australia, pero este título lo porta Canberra. Aún así, Sídney si es la ciudad más grande y antigua de este país.

ciudades Australianas, Sídney
By Canva

Sídney está ubicada en el estado de Nueva Gales del Sur o New South Wales en inglés. Esta suele ser la puerta de entrada a Australia, el aeropuerto es el más grande y ocupado se encuentra aquí.

Dos de las estructuras más reconocidas a nivel internacional se encuentran aquí el Harbour Bridge y la Opera House. También es una ciudad que tiene una gran variedad de playas, la mayoría con el oleaje perfecto para practicar surf.

Ciudades australianas, Sidney
By Canva

Sídney es una ciudad que tiene mucho movimiento, como toda ciudad grande. Las calles del CBD (Central Bussines District) o el centro de la ciudad, siempre están llenas de gente. Las estaciones de tren como Town Hall, Central, Parramatta y Strathfield también son muy ocupadas. Si quieren vivir en una ciudad llena de movimiento y caos, Sídney es la ciudad australiana ideal.

Si quieren saber cuales son los lugares que deben visitar en Sídney pueden leer este post que hice. Para saber más de Sídney aquí otro post.

Melbourne, la capital gastronómica de Australia:

ciudades australianas, Melbourne
By Canva

Melbourne es la segunda ciudad más grande de este país. Ubicada en el estado de Victoria, ganó gran importancia e incluso fue la capital de Australia, gracias a la fiebre del oro que hubo a mediados del siglo XIX.

Es una ciudad más organizada que Sídney. Tiene más empresas de industria y muchas entidades educativas tienen sede allí.

En cuestión de precios, la diferencia no es muy grande entre Melbourne y Sídney. Sin embargo, Melbourne es marginalmente más económica.

Es una ciudad más fría tanto en clima como en paisaje, también tiene playas, pero por su ubicación el oleaje no es tan optimo para hacer surf. Las estaciones se sienten más fuerte allí y es conocida por tener las cuatro estaciones en un día.

Para los que vienen de una ciudad como Bogotá, se van a sentir más identificados con Melbourne, ambas tienen una gran oferta gastronómica, vida nocturna y un clima impredecible.

Ciudades Australianas Melbourne
By Canva

El transporte público es gratis en algunas zonas del CBD, tiene una amplia variedad de museos, galerías y arte urbano para recorrer. Aquí les dejo un poco más sobre esta reconocida ciudad.

Brisbane, la ciudad en el estado del sol:

Queensland es el estado de Australia conocido como The Sunshine State, es decir el estado del sol. Debido a su posición geográfica y al ser uno de los más grandes, al norte del estado se encuentran climas tropicales, mientras que al sur, en donde está Brisbane hay clima subtropical.

Brisbane es una ciudad que siempre está a buena temperatura, sus inviernos no son muy intensos. A pesar de no tener playas, queda muy cerca a Gold Coast, otra ciudad que tiene playas de ensueño, así como las que solemos ver en los catálogos sobre Australia.

Ciudades Austrtalianas Brisbane
By Canva

A pesar de no ser tan grande como Sídney o Melbourne, Brisbane ofrece las mismas oportunidades, tiene un excelente transporte público, vistas increíbles, recursos naturales a su alrededor y el costo de vida es menos costoso. Al ser más pequeña, si es más tranquila y hay mucho menos caos que las otras dos ciudades ya mencionadas.

Es una ciudad que sigue creciendo y cobra más notoriedad en el mundo. Hace poco le fueron otorgados los Juegos Olímpicos del 2032, siendo la tercera ciudad australiana en recibir el evento deportivo.

Adelaide, considerada la mejor ciudad australiana para vivir:

Australia tiene 5 estados y 2 territorios. Adelaide se encuentra en el estado de South Australia, o Australia del Sur. En los últimos años ha tenido un crecimiento impresionante.

Ciudades australianas, Adelaide
By Canva

Por su ubicación, tiene un clima mediterraneo, lo cual permite que haya una cuantiosa producción de vino. Siendo una de los lugares que más produce esta bebida en el país.

Adelaide es una ciudad que ha sido planeada y va creciendo de manera proporcionada, lo cual ha permitido que las tasas de seguridad, el transporte  y demás factores que influyen en la calificación de las mejores ciudades para vivir en el mundo, la han considerado como la tercera en el mundo y la primera en Australia en 2021.

Adelaide tiene una gran oferta de universidades destacadas para seguir los propósitos educativos de los estudiantes internacionales. Sin embargo, al ser una ciudad mucho más pequeña y menos habitada, las ofertas en entretenimiento son más escasas, las tiendas cierran más temprano que en otras ciudades y esta más alejada de las ciudades grandes, siendo Melbourne la más cercana.

Con todo esto, Adelaide se ha convertido en el hogar de muchos latinoamericanos que buscan oportunidades migratorias. Debido a que es una ciudad más pequeña y un estado menos poblado, hay más oportunidades que en Melbourne, Brisbane o Sídney.  Dicho esto, no tomen mi palabra, y busquen un agente o abogado migratorio que los asesore, les de una información actualizada y acorde a sus necesidades.

Perth, la ciudad más remota de Australia:

Ciudades Austrtalianas: Perth
By Canva

Al ser considerada la parte continental de Oceanía, Australia tiene costas en el océano pacífico y el océano indico. Melbourne, Brisbane y Sídney quedan en las costas del pacífico. Perth queda en el océano indico, siendo una de las pocas ciudades capitales de estado que se encuentran allí.

Perth es la capital del estado de Western Australia o Australia del oeste. Es una ciudad muy nueva, por lo tanto esta llena de edificaciones modernas. Tiene playas preciosas y para los que aman ver el sol ocultarse en la playa, Perth es la ciudad ideal. El clima es similar al de Sídney, pero por su ubicación es más propensa a recibir tormentas tropicales y los efectos de otros fenómenos del océano indico.

Desde Sídney, es la ciudad más lejana, ya que debemos atravesar todo el país para llegar a ella. Más o menos son 5 horas en avión. Pero también hay medio de transporte que tengo muchas ganas de experimentar, pero debido a la pandemia no se ha podido y es tomar un tren desde Sídney hasta Perth, este trayecto dura 4 días y pasa por el reconocido outback australiano, es decir, las zonas más alejadas de centros urbanos y que son desérticas.

Perth y el estado de Western Australia, poseen una gran cantidad de minas de carbón, haciendo de esta región una de las más prosperas del país. La economía de Australia depende en gran medida de estas minas.

También es mucho más pequeña que otras ciudades. Sin embargo, tiene muchas atracciones y playas increíbles por explorar. A pesar de ser uno de los estados que ha estado más tiempo cerrado al resto de Australia, muchas personas se han mudado a vivir allí por la prosperidad económica y su agradable clima.

La diferencia horaria es de +3 horas en verano y +2 en invierno con respecto a la costa este de Australia.

Las ciudades australianas son multiculturales:

Sin importar la ciudad que elijan para vivir o conocer, en todas podrán encontrar multiculturalidad. Todas tienen una fuerte influencia asiática, debido a las diferentes migraciones de personas de China, Tailandia, Filipinas, Vietnam, India, entre otros. Personas del medio oriente, europeos, británicos y mas recientemente latinos y africanos.

En todas las ciudades podrás encontrar restaurantes de cada cultura, en muchas veces ya enfocados en sabores regionales de cada país. Y no olvidemos a los aborígenes australianos, que, si bien no son mayoría en las ciudades, también hacen parte de importante de Australia.

Gracias a esta diversidad, en cualquier ciudad de Australia vamos a encontrar personas de todas partes del mundo. Personas que al igual que nosotros vienen a construir sus futuros en esta tierra de oportunidades.

By Canva

¿Qué ciudad de Australia se animan a conocer primero?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *