Canguro, animales que encuentras en Australia

5 animales que encuentras en Australia

Los animales que encuentras en Australia según las noticias y los artículos en el exterior suelen incluir aterradoras arañas o largas serpientes que se pueden encontrar en las tazas del inodoro. Sin embargo, después de casi tres años viviendo aquí, les puedo asegurar que no es algo que suceda en todo el país ni todo el año.

Alerta de spoiler no son arañas ni serpientes.

Dicho esto, si hay animales que son bastante particulares que puedes encontrar todos los días en las ciudades, algunos son peligrosos, otros son adorables y una última categoría de animales que no son agradables de ver, pero en realidad no hacen ningún tipo de daño.

Los Magpies, el animal que causa terror a los australianos

Magpie, animales que encuentras en Australia. By Canva
Magpie, animales que encuentras en Australia. By Canva

Es muy curioso saber que uno de los animales que encuentras en Australia y que aterroriza a los habitantes de este país, son los Magpies. Unas aves imponentes y grandes que están durante todo el año vigilando la copa de los árboles.

Lo que las hace tan particulares y terroríficas es que a inicios de primavera es la época donde están empollando, se vuelven ultra protectoras de sus nidos. Por lo tanto, cualquier ciclista es un posible agresor. Pero a veces no distinguen entre ciclistas y personas del común y van atacando a cualquier transeúnte que este mal ubicado.

Es por ello que los australianos han adecuado los cascos de sus bicicletas para poder salir sin resultar seriamente atacados. También hay aplicaciones que te avisan en que zonas hay más probabilidades de un ataque, para que las evites cuando puedas.

Las Kookaburras, un pájaro típico australiano.

Son uno de los pájaros más característicos de ciudades como Sídney. Durante todo el día puedes escuchar la risa de estas lindas aves que son adorables. Este es uno de los animales que encuentras en Australia, que considero de mis favoritos.

Kookaburra, animales que encuentras en Australia. By Canva
Kookaburra, animales que encuentras en Australia. By Canva

Como dato curioso, en las series y películas lo más seguro es que cuando escuches un sonido de un mono, sea la risa de una Kookaburra.

Aquí les dejo el sonido.

Quokkas, ¡el animal australiano más feliz!

Estos animales solo los podrás encontrar en Western Australia, donde queda Perth. Pero sus versiones animadas y de felpa, hacen parte de campañas televisivas y son uno de los recuerdos más vendidos, junto al Koala, para los que quieren llevarse un pedazo de Australia.

Son inofensivos y absolutamente adorables.

Quokka, animales que encuentras en Australia. By Canva
Quokka, animales que encuentras en Australia. By Canva

Ibis, el animal más popular de Sídney.

Conocido popularmente como Bin Chicken ( o pollo de la basura), este animal es sorprendente a primera vista.

Creo que la primera vez que lo ví, llevaba uno o dos días de haber llegado. Su largo y curvo pico fue algo que de inmediato llamo mi atención. No sabía su nombre y al preguntar, alguien me dijo que se llamaba Bin Chicken, lo cual me pareció raro para un ave. Luego pude ver porqué tiene ese apodo, y es que lamentablemente las actividades de nosotros los seres humanos, han modificado el ciclo de los animales y el Ibis es un claro ejemplo.

Ibis, animales que encuentras en Australia. By Canva
Ibis, animales que encuentras en Australia. By Canva

En las calles de Sídney y Melbourne, puedes encontrar esta ave abriendo las canecas de basura con su pico y alimentándose de ellas. Aparte de esto, cuando sales a comer un picnic, junto a las gaviotas, son las primeras en estar allí para ver que pueden comer.

Siguen siendo aves únicas, pero son de los animales que encuentras en Australia que menos me gustan.

Los murciélagos, los más grandes que existen.

Los redfox son la variedad de murciélagos que puedes encontrar en Australia. Son enormes y hacen su característico chillido en las noches.

Murciélagos, By Canva
Murciélagos, animales que encuentras en Australia. By Canva

Durante mis primeras semanas aquí, admito que les tuve pánico y que siempre que podía evitaba pasar cerca a parques o árboles (los que conocen Sídney saben que encontrar un lugar sin árboles es imposible). Así que fueron unos días desgastantes, hasta que por fin aprendí a convivir con ellos y hasta tenerles cariño. Son estos mamíferos que se alimentan de frutas de los arboles, quienes se encargan también de polinizar durante la época de primavera.

¡Pero de verdad si puedes encontrar arañas y debes tener cuidado!

El hecho que acá no mencione las arañas no quiere decir que sea imposible encontrarse con una. Es importante que si vienes a Australia busques las diferentes arañas que hay para que puedas distinguir entre las que representan un grave peligro, y las que son escalofriantes, pero en realidad te ayudan a controlar plagas.

Safety,
Safety, animales que encuentras en Australia. By Canva

Los Canguros, Koalas y Wallabies, suelen ser más comunes en lugares más rurales. Y debido a los terribles incendios de finales de 2019 e inicios del 2020, se disminuyó la cantidad de Koalas.

Australia es un país enorme y con diferentes climas, por lo tanto, su flora y fauna es variada. Al ser un país que ha estado aislado del mundo durante siglos, tiene especies únicas que deben ser preservadas, como los ornitorrincos.

Sin importar donde vivamos, es importante que cuidemos a la naturaleza que nos rodea y busquemos formas sostenibles para convivir con los ecosistemas a nuestro alrededor.

Para los que quieran leer más sobre las particularidades de Australia, les dejo este post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *